Toshiba abandona el mercado de portátiles tras 35 años

Toshiba abandona el mercado de portátiles tras 35 años

por Antonio Delgado 10/08/2020 ...

Tras haber vendido el 80% de su división de portátiles Dynabook hace dos años, Toshiba ha completado la venta del 20% restante a la japonesa Sharp, abandonando así de manera definitiva el mercado de portátiles.

Dynabook pasa a ser ahora propiedad de Sharp en su totalidad, por lo que Toshiba ya no estará detrás de los portátiles que se lancen a partir de ahora, tras haber estado en el mercado de los portátiles desde 1985, es decir, desde hace ahora 35 años. Por nuestro laboratorio han pasado algunos modelos como el Portege Z930 y aún, a día de hoy, la gama de portátiles Dynabook cuenta con un extenso catálogo de modelos en el mercado, catálogo que, a partir de ahora, dependerá exclusivamente de Sharp.

Este movimiento se suma a otras ventas y reestructuraciones que ha realizado la compañía japonesa, como fue la venta de su división de TV a la china Hisense o la creación de una nueva compañía para memorias denominada KIOXIA

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Portátiles Toshiba
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Toshiba abandona el mercado de portátiles tras 35 años ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?