Toshiba vende su división de TV a Hisense

por Antonio Delgado 14/11/2017 ...

Toshiba sigue "soltando lastre" en distintas divisiones que forman al gigante japonés. Su última venta ha sido la de la división de televisores y otros productos de gama visual. El comprador, en este caso, es Hisense, un fabricante de pantallas chino que ha desembolsado 113 millones de Dólares, unos 100 millones de Euros, por hacerse con esta división de Toshiba. La operación está a la espera de recibir el permiso de las autoridades y , de ir todo según lo previsto, se completará en febrero del 2018.

Hisense recibirá toda la infraestructura de TV de la compañía y podrá seguir utilizando la marca Toshiba en sus televisores durante varios años, algo que les permitirá seguir contando con la imagen de marca de los japoneses.

Esta no es la única venta de divisiones de Toshiba en los últimos meses, a finales de septiembre la compañía decía adiós a su división de memorias (OCZ incluida) al vendérsela al conglomerado de empresas Bain Capital, aunque parece que Western Digital está poniendo todas las trabas legales posibles a este acuerdo.

Toshiba vende su división de TV a Hisense, Imagen 1

La compañía lleva unos cuantos años en caída libre tras los escándalos de su junta directiva hace unos años, algo que ha provocado la venta de varias de sus divisiones más importantes.


Comentarios y opiniones sobre: Toshiba vende su división de TV a Hisense ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?