Toshiba vende su división de memorias a Bain Capital

por Antonio Delgado 1

Finalmente, Toshiba ha vendido su división de memorias tras varios meses de incertidumbre respecto a quién sería el comprador y en qué términos se realizaría la operación.

El culebrón estaba servido desde el momento en que comenzaron las disputas y demandas entre la propia Toshiba y Western Digital/SanDisk. Ambas compañías mantenían una joint venture para trabajar juntas en el mercado de la memoria flash y prácticamente se daba por supuesto que la venta de la división de memorias de Toshiba iba a realizarse entre ambas compañías. Sin embargo en los últimos meses la relación no fue buena y WD llegó a solicitar arbitrajes internacionales para hacerse con la compañía.

Toshiba vende su división de memorias a Bain Capital, Imagen 1

Finalmente, Toshiba ha decidido vender su negocio de memorias a Bain Capital por 18.000 millones de Dólares. Bain Capital es un consorcio formado por múltiples empresas entre las que destacan el fabricante de memorias SK Hynix (que ha pagado uno 20% del total), y otras compañías como Dell, Seagate, Kingston o incluso Apple que se asegurarán así un mejor suministro y precio para sus productos.

En el acuerdo se incluye también a OCZ, la mítica marca de memorias RAM y SSD que Toshiba adquirió hace 4 años.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Toshiba vende su división de memorias a Bain Capital ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner