Qualcomm estaría negociando con Estados Unidos para vender procesadores a Huawei

Qualcomm estaría negociando con Estados Unidos para vender procesadores a Huawei

por Jordi Bercial 2

Hoy mismo hablábamos de que el Huawei Mate 40 sería el último terminal con procesadores Kirin debido al veto por parte de los Estados Unidos, algo que le impediría a Huawei seguir fabricando sus propios smartphones, pero parece ser que a empresas como Qualcomm se les ha abierto una oportunidad de negocio por ello.

Según comentan los últimos rumores, Qualcomm objeta que Huawei debería ser capaz de conseguir sus procesadores de otras marcas, como serían MediaTek o Samsung, dos compañías no estadounidenses, a diferencia de Qualcomm, que sí es una empresa basada en suelo americano y por tanto puede decirse que el diseño de los procesadores es americano, aunque generalmente sean fabricados por TSMC.

Geeknetic Qualcomm estaría negociando con Estados Unidos para vender procesadores a Huawei 1

Por ello, Qualcomm estaría en conversaciones con el gobierno de Estados Unidos para intentar que se les permita comerciar con Huawei, de modo que la fabricación de los futuros procesadores de Huawei corra a cargo de una empresa americana, en vez de con empresas externas.

Las cifras de la compañía estimarían que, si Huawei cerrase un acuerdo, por ejemplo, con MediaTek, Qualcomm perdería aproximadamente 8000 millones de dólares al año en forma de oportunidades perdidas, algo que también afectaría a las propias arcas del gobierno al tratarse de impuestos que no se recaudarían.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Smartphones Huawei Qualcomm HiSilicon
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Qualcomm estaría negociando con Estados Unidos para vender procesadores a Huawei ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner