El teclado de Google recibe traducción en tiempo real cuando transcribe nuestra voz

El teclado de Google recibe traducción en tiempo real cuando transcribe nuestra voz

por Jordi Bercial 2

Google ha actualizado su teclado con una nueva funcionalidad que, si bien ya había aparecido incluso en la información de la tienda de Google respecto a la aplicación, nunca había sido vista antes en un estado funcional, pero finalmente en la versión 9.7 Beta del teclado de Google (GBoard) ha aparecido la posibilidad de traducir el texto que introduzcamos a través del dictado por voz que, según Google, llegará a todos los públicos cuando esta versión llegue al canal estable.

La posibilidad de traducir texto escrito en el propio teclado no es nueva, así como tampoco lo es la opción de dictarle texto al teclado y dejar que lo escriba por nosotros, algo que, si bien funciona, no es la opción más óptima ante la falta de elementos como signos de puntuación que pueden hacer la lectura del texto un poco complicada.

Geeknetic El teclado de Google recibe traducción en tiempo real cuando transcribe nuestra voz 1

En esta ocasión, esta nueva funcionalidad combina ambas características para proporcionarnos una forma de dictar un texto en español y enviarlo por ejemplo en inglés, aunque una de las limitaciones con las que nos vamos a encontrar en este nuevo modo de escritura será la imposibilidad de dictar oraciones con más de 200 caracteres, aunque no es algo que no pueda solucionarse dictando y traduciendo las frases por si solas, pues en 200 caracteres podemos introducir aproximadamente de dos a tres frases medianas.

En general, esta característica es parecida a lo que podemos encontrar en las Live Captions o en la transcripción en tiempo real del traductor de Google, algo que tendría bastante sentido si tenemos en cuenta que el dictado por voz puede extraer el texto y el sistema de transcripción en tiempo real puede simplemente traducirlo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Smartphones Google Android Traductores
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El teclado de Google recibe traducción en tiempo real cuando transcribe nuestra voz ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner