AMD lanza una utilidad de optimización de dual core

por Javier Rodríguez 04/07/2006 ...

Cuando se trata unicamente de una utilidad que permite evitar los problemas de desincronización que tienen algunos juegos, mal programados por cierto, cuando se usan en máquinas con más de un núcleo.

Esto ocurre con juegos antiguos pero tambien con algun titulo reciente como Need For Speed: Most Wanted. Los síntomas son que el juego va demasiado deprisa ya que no es capaz de ajustarse al tiempo real del procesador. Hasta ahora la solución era manualmente asignar al juego un solo procesador en Windows pero con esta utilidad de AMD parecen solucionarse estos problemas.

El lanzamiento de esta utilidad tambien parece que ha confundido a los que esperan que se pueden usar los dos núcleos como si fueran uno sólo. Como AMD tampoco aclara nada tendremos que seguir esperando si de verdad el Hyperthreading inverso existe o existirá.

La verdad solución y aprovechamiento de los dos o mas núcleos, en mi opinión, no pasa por un parche del fabricante de micros, ya sea mediante un driver o un cambio en bios, sino en una buena programación multinúcleo. Pero parece que todo lo que sea optimizar en esta loca industria del videojuego no tiene cabida, solo hay que sacar el mayor número de exitos lo más rápido posible, lo demas, no importa.

AMD lanza una utilidad de optimización de dual core, Imagen 1


Tags: Software