Un desarrollador ha añadido soporte para doble pantalla en un Lumia 950 XL con Windows 10 ARM

Un desarrollador ha añadido soporte para doble pantalla en un Lumia 950 XL con Windows 10 ARM

por Jordi Bercial 1

Los smartphones Lumia están fuera de la mente de Microsoft desde hace mucho tiempo, pero esto no impide a los usuarios más avanzados que tengan dotes de programación trastear con ellos hasta el punto de portar Windows 10 ARM a ellos. Sin embargo, uno de estos desarrolladores, bajo el nombre @imbushuo en Twitter, ha decidido implementar soporte para doble pantalla en uno de estos terminales, específicamente el Lumia 950 XL.

Tal como podemos ver en el video publicado por el mismo, a través de un dock, se le ha añadido soporte para doble pantalla al Lumia 950 XL, que en este caso nos permitiría utilizar tanto la pantalla del smartphone y una externa, así como periféricos tradicionales de escritorio.

Según cuenta, esto aún no es totalmente estable y cuenta con algunos glitches, pero por la mayor parte funciona, de modo que a efectos prácticos se podría utilizar la pantalla del smartphone para chatear, por ejemplo, mientras vemos un video a pantalla completa o trabajamos en la pantalla externa, más grande.

Si bien es cierto que no se trata de una versión de Windows que funcionase nativamente en el Lumia, sino que de por si se trata de la versión ARM de Windows 10, no deja de ser interesante el hecho de poder conectar un dock para pantallas y que sea funcional en un dispositivo fabricado hace cinco años y que como ya decíamos, no cuenta con soporte por parte de Microsoft.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Un desarrollador ha añadido soporte para doble pantalla en un Lumia 950 XL con Windows 10 ARM ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner