Kioxia anuncia los SSDs CD6 para servidores y centros de datos; formato 2.5" y PCIe 4.0 con encriptación

Kioxia anuncia los SSDs CD6 para servidores y centros de datos; formato 2.5" y PCIe 4.0 con encriptación

por Pablo López 25/08/2020 ...

Kioxia ha anunciado nuevos SSDs para servidores y centros de datos con la interfaz PCIe 4.0, desde 800 GB hasta 15.36 TB de capacidad en los Kioxia CD6.

Está claro que la llegada del bus PCIe 4.0 trae consigo notables mejoras, una de las cuales referida al mundo del almacenamiento. Kioxia ha aprovechado para anunciar una nueva serie de SSDs destinados a centros de datos y distintos tipos de servidores, con una gran durabilidad y distintos cifrados. Alejándose del mercado de SSDs convencionales, los SSD Kioxia CD6 vienen en formato 2.5" y hacen uso del bus PCIe 4.0 con NVMe, se dividen en dos grupos, atendiendo a la durabilidad de los mismos. Los más duraderos hacen uso del nombre KCD61VUL y cuentan con 3 escrituras completas del disco cada día, durante su periodo de garantía. Estos modelos están disponibles en capacidades desde 800 GB hasta 12.8 TB y cuentan con velocidades máximas secuenciales de 6200/4000 MBps en lectura/escritura, así como 1M y 250k en IOPS máximas.

Por otro lado tenemos los que hacen referencia al nombre KCD61LUL, con 1 escritura completa del disco cada día. Las capacidades van desde 960 GB hasta 15.36 TB, con las mismas velocidades máximas pero bajando las IOPS hasta 1M/85k en entrada/salida.

Todos los Kioxia CD6 hacen uso de la tecnología BiCS de 96 capas en formato 2.5" con un grosor de 15 mm. Además, cuentan con cifrados SIE, SED y SED FIPS dependiendo del modelo. Todavía no se saben precios.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: Kioxia anuncia los SSDs CD6 para servidores y centros de datos; formato 2.5" y PCIe 4.0 con encriptación ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?