Ya se puede reservar el Samsung Galaxy Z Fold2 en España para recibirlo a partir del 9 de septiembre

Ya se puede reservar el Samsung Galaxy Z Fold2 en España para recibirlo a partir del 9 de septiembre

por Pablo López 02/09/2020 ... IFA 2020

Al fin ha salido, la segunda versión del smartphone plegable de Samsung ya está aquí con mejoras en prácticamente todos los ámbitos.

El Samsung Galaxy Z Fold2 viene con 2 pantallas, como no podía ser de otra manera de un smartphone plegable. Los rumores venían pisando fuerte y no dejábamos de verlo por todos lados. La pantalla secundaria se ha mejorado mucho respecto a la versión anterior, y es que pasamos de 4.6" a 6.2" Super AMOLED, con un especial ratio de 25:9 al contar con la resolución 2260x816. La pantalla principal también se ha aumentado, pasando de 7.3" a 7.6" Dynamic AMOLED de resolución 2208x1768, bastante cuadrada como era de esperar. La pantalla principal incorpora Ultra Thin Glass con el fin de mejorar la calidad de la imagen y darle un acabado más premium.

El SoC elegido ha sido el Snapdragon 865+ con 12 GB de RAM y 256 GB UFS 3.1 ampliables por microSD. Este SoC le confiere la conectividad 5G adecuada, tanto SA o NSA. La batería también ha aumentado, pasando de 4235 hasta 4500 mAh y soporta carga rápida de 25 W y carga inalámbrica. 

La bisagra se ha mejorado, como era de esperar, y ahora cuenta con un recubrimiento para evitar la acumulación de polvo en los bordes de la misma, que es donde más pueden dañar las pequeñas partículas al cerrar la bisagra. El Galaxy Z Fold2 puede mantenerse en la posición que lo dejes mientras esté abierto un ángulo comprendido entre 75 y 115º.

El apartado fotográfico se basa en una triple cámara en la parte trasera y dos para selfies, una en cada una de las pantallas. Los tres sensores traseros son de 12 MP f/1.8 (principal), 12 MP f/2.4 (tele) y 12 MP f/2.2 (gran campo). Estos tres sensores se complementan para abarcar todo tipo de fotografías. Por otro lado, las dos cámaras selfies son exactamente iguales y se basan en sensores de 10 MP f/2.2.

El precio del Samsung Galaxy Z Fold2 es de 1949 Euros para la única versión 12/256 GB, disponible para su reserva desde hoy mismo y para envío desde el 9 de septiembre. Aunque cierto es que en su web ahora mismo está para reserva por 2009 Euros. Por otro lado, de ser cierta la reestructuración de Samsung, todo el peso de la más alta gama caería sobre este mismo smartphone ya que desaparecería la familia Note.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: Ya se puede reservar el Samsung Galaxy Z Fold2 en España para recibirlo a partir del 9 de septiembre ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?