El convertible Acer Spin 7 se convierte en el primero en incorporar el SoC Snapdragon 8cx Gen2 con 5G

El convertible Acer Spin 7 se convierte en el primero en incorporar el SoC Snapdragon 8cx Gen2 con 5G

por Pablo López 2 IFA 2020

Acer tiene el primer portátil del mundo que integra el nuevo SoC Snapdragon 8cx Gen2 con conectividad 5G.

Parece que Qualcomm y Acer han estado trabajando juntos para lanzar este dispositivo. El primer portátil con el Snapdragon 8cx Gen2 es el Acer Spin 7, un convertible con bisagra de 360º y conectividad 5G, tanto por sub-6GHz como por mmWave. La inclusión de este procesador junto con las especificaciones del Spin 7 le confieren al dispositivo una batería de varios días, según Acer.

Geeknetic El convertible Acer Spin 7 se convierte en el primero en incorporar el SoC Snapdragon 8cx Gen2 con 5G 1

El Acer Spin 7 incorpora una pantalla táctil de 14" IPS con resolución FHD. Esta pantalla, que cubre el 100% de la gama de colores sRGB, está recubierta por una capa antimicrobiana Gorilla Glass, algo que ya vimos en los Acer Swift 5 y Swift 7 ayer mismo. La estructura del portátil, fabricada en aluminio y magnesio, le hace pesar tan solo 1.4 Kg con un grosor de 15.9 mm.

Geeknetic El convertible Acer Spin 7 se convierte en el primero en incorporar el SoC Snapdragon 8cx Gen2 con 5G 2

Al tratarse de un dispositivo convertible, no podía faltar la inclusión de un pen. En este caso contamos con un panel táctil que detecta hasta 4096 niveles de presión, posibles gracias al pen Wacom AES 1.0 que viene incluído y que se inserta en el Acer Spin 7.

Geeknetic El convertible Acer Spin 7 se convierte en el primero en incorporar el SoC Snapdragon 8cx Gen2 con 5G 3

De esta manera, el Acer Spin 7 pasa de incorporar procesadores Intel para portátiles (atrás en 2016) a este nuevo SoC Qualcomm Snapdragon 8cx Gen2 con conectividad 5G.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: El convertible Acer Spin 7 se convierte en el primero en incorporar el SoC Snapdragon 8cx Gen2 con 5G ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner