Los ultrabooks Acer Swift 3 y Swift 5 llegan certificados por Intel Evo con procesadores de 11ª Gen y recubrimiento microbiano

Los ultrabooks Acer Swift 3 y Swift 5 llegan certificados por Intel Evo con procesadores de 11ª Gen y recubrimiento microbiano

por Pablo López 02/09/2020 ... IFA 2020

Acer ya cuenta con dos ultrabooks que integran los nuevos Intel Core 11ª Gen y certificados por el programa Intel Evo.

Son dos los nuevos portátiles que Acer nos trae hoy, los Swift 3 y Swift 5. Al igual que hizo el fabricante a la salida de los Intel de 10ª Gen y los AMD Ryzen 4000, ahora toca lo mismo pero con los recién anunciados Intel Core  de Undécima generación. Estos portátiles se caracterizan por un diseño minimalista que conjuga bien con la fabricación de los equipos. Ambos Acer Swift 3 y Swift 5 hacen uso de procesadores Core i5 e i7  de 11ª Generación, al mismo tiempo que cumplen con los requisitos del programa Intel Evo, algo más exclusivo que Intel Athena.

Acer Swift 3

Son dos las variantes dentro de este modelo. Ambas integran gráficos Iris Xe y Thunderbolt 4 gracias a los procesadores Intel de 11ª Gen. Contamos también con teclado retroiluminado, SSD, hasta 16 GB de RAM y WiFi6.

Por una parte, el Acer Swift 3 SF313-53 viene con una pantalla de 13.5" de resolución 2256x1504, lo que da una relación de aspecto 3:2. Esta pantalla cubre el 100% de la gama de colores sRGB y ofrece 400 nits de brillo. La estructura del portátil es de magnesio con partes de aluminio en la zona del reposamuñecas, lo que le confiere un peso de tan solo 1.19 kg en un grosor de menos de 16 mm. Su autonomía se estima en 18 horas como máximo. 

La otra variante es el Acer Swift 3 SD314-59, un modelo con 14" de pantalla  y marcos de 0.22 pulgadas. Esta pantalla hace uso de la estandarizada resolución FHD y cubre el 82.73% del frontal. También cuenta con un chasis basado en magnesio y aluminio, alcanzando los 1.2 kg de peso y el mismo grosor que el anterior, 15.95 mm.

Acer Swift 5

Este modelo, con nombre de producto Acer Swift 5 SF514-55, viene en una única variante. Su pantalla es de 14" con resolución FHD, 100% en sRGB y 340 nits de brillo. Los bíseles han sido reducidos enormemente, proporcionando ahora un ratio del 90% de la pantalla en el cuerpo. La estructura también ha sido mejorada, ahora está basada en magnesio, aluminio y también litio, confiriéndole tan solo 1 Kg de peso. El portátil se inclinará levemente cuando se abra la pantalla para ofrecer una mejor ergonomía al escribir en él.

Con el Acer Swift 5 se añade también una capa de cristal antomicrobiano Gorilla Glass, viniendo además otras finas láminas de esta capa en la zona del touchpad, teclado y en la cubierta.

Los Acer Swift 3 estarán disponibles en colores plata y rosa, mientras que el Acer Swift 5 tan solo en gris oscuro. Los precios y disponibilidades son los siguientes:

  • Acer Swift 3 SF313-53: 899 Euros a partir de noviembre
  • Acer Swift 3 SD314-59: 699 Euros a partir de noviembre
  • Acer Swift 5 SF514-55: 1099 Euros a partir de octubre

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: Los ultrabooks Acer Swift 3 y Swift 5 llegan certificados por Intel Evo con procesadores de 11ª Gen y recubrimiento microbiano ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?