Google estaría actualizando Google Maps para mostrar las zonas afectadas por el coronavirus

Google estaría actualizando Google Maps para mostrar las zonas afectadas por el coronavirus

por Jordi Bercial 04/09/2020 ...

Parece ser que Google está preparando una nueva funcionalidad en Maps para delimitar las zonas afectadas por el coronavirus o COVID-19, pues según ha podido encontrar la desarrolladora Jane Manchin Wong, @wongmjane en Twitter, ha encontrado pistas de un sistema que Google está implementando en Maps para conocer datos en tiempo real acerca del progreso de la pandemia en distintas áreas.

Esto aparecería como una nueva capa de Maps, de modo que además de poder ver las distintas vías o vista satélite del entorno que estamos viendo, también podremos contar con un nuevo overlay que sobrepondría los datos del coronavirus en el mapa del mundo.

La representación de los datos se llevaría a cabo indicando un número en cada región, cuyo propósito no es totalmente conocido actualmente, además de que al lado veríamos una indicación sobre si el número de contagios está aumentando o disminuyendo.

De cualquier modo, nos encontramos ante una versión sin finalizar de esta funcionalidad, por lo que podría ser tanto una versión prácticamente final como una versión preliminar que necesite una gran cantidad de cambios, por lo que a día de hoy no se trata de poco más que una filtración de lo que Google planea respecto a la información que se tiene del coronavirus.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Google estaría actualizando Google Maps para mostrar las zonas afectadas por el coronavirus ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?