Google Sodar, un sistema de realidad aumentada para mantener el distanciamiento social

Google Sodar, un sistema de realidad aumentada para mantener el distanciamiento social

por Antonio Delgado 1

El "distanciamiento social" es uno de esos nuevos conceptos que hemos aprendido a marchas forzadas por causa de la pandemia del coronavirus. Básicamente se trata de mantener la distancia con otras personas para intentar mitigar la expansión del virus a costa de evitar contagios entre personas. Google ha aprovechado la tecnología de realidad aumentada para lanzar una curiosa aplicación web denominada Sodar que nos muestra un círculo a nuestro alrededor con un radio de dos metros, la distancia considerada segura para evitar el contagio de la COVID-19.

Geeknetic Google Sodar, un sistema de realidad aumentada para mantener el distanciamiento social 1

Al tratarse de una aplicación web, no es necesario instalar ninguna aplicación, aunque Google sí que exige que se utilice en un dispositivo con Android a través de su navegador Chrome. Para acceder al sistema solamente hay que escanear el siguiente código QR y ya nos mostrará la aplicación.

Geeknetic Google Sodar, un sistema de realidad aumentada para mantener el distanciamiento social 2

En realidad Sodar es una aplicación muy sencilla y básica que no supone ninguna innovación relevante sobre otros sistemas de realidad aumentada, sin embargo, es una manera simple para enseñar a la gente qué supone una distancia de 2 metros en un entorno real sin complicaciones y al alcance de la mano.

Geeknetic Google Sodar, un sistema de realidad aumentada para mantener el distanciamiento social 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Google Sodar, un sistema de realidad aumentada para mantener el distanciamiento social ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner