Samsung y SK Hynix se unen a las sanciones de Trump contra Huawei

Samsung y SK Hynix se unen a las sanciones de Trump contra Huawei

por Jordi Bercial Actualizado: 09/09/2020 2

Un nuevo episodio llega a la polémica de Huawei y Estados Unidos, y es que Donald Trump anunció el día 17 de agosto sanciones adicionales, impidiendo así a la compañía adquirir componentes a través de terceros a partir del día 15 de septiembre, saltándose así las restricciones iniciales que azotaban severamente a la disponibilidad de componentes para la compañía.

Geeknetic Samsung y SK Hynix se unen a las sanciones de Trump contra Huawei 1

De este modo, Samsung Electronics y SK Hynix se sumarán a las consecuencias que las nuevas sanciones implican para Huawei, pues, por un lado, SK Hynix seguirá proporcionando chips NAND, memoria RAM y otros componentes hasta el día antes de la aplicación oficial de las nuevas sanciones.

Por su parte, Samsung indica que cortará todas las transacciones con Huawei, de modo que podremos ver como, por ejemplo, Huawei no podrá montar pantallas AMOLED de Samsung, entre otros componentes como también serían memorias.

Geeknetic Samsung y SK Hynix se unen a las sanciones de Trump contra Huawei 2

Según las cifras que se tienen actualmente, esto podría causar más daño a SK Hynix que a la propia Huawei, pues el 41.2 por ciento de los beneficios que SK Hynix obtuvo provenían de China, siendo la mayor parte de ellos de Huawei.

Por otro lado, Samsung también verá como uno de los cinco clientes más lucrativos para ellos –Huawei—no podrá adquirir más componentes a partir del día 15, por lo que efectivamente ambas empresas se van a ver severamente afectadas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Samsung y SK Hynix se unen a las sanciones de Trump contra Huawei ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner