El primer smartphone del mundo con cámara UD, el ZTE Axon 20 5G, presenta problemas de calidad en su pantalla por dicha cámara

El primer smartphone del mundo con cámara UD, el ZTE Axon 20 5G, presenta problemas de calidad en su pantalla por dicha cámara

por Pablo López 10/09/2020 ...

El primer smartphone con cámara UD, el ZTE Axon 20 5G, presenta una calidad inferior de la pantalla en la zona de la cámara frontal.

El 1 de septiembre se hacía oficial el smartphone ZTE Axon 20 5G, el primer smartphone del mundo con una cámara UD (cámara Under Display, bajo la pantalla). Esto significa un gran paso para los fabricantes de móviles, quienes tratan de hacer todo lo posible para evitar incluir un notch en la pantalla y, en él, albergar una cámara para selfies. Xiaomi intentó incluir una cámara UD pero se encontró con problemas; la zona de la pantalla que quedaba por encima de la cámara presentaba una menor calidad de imagen en general. Poco después dijo haber encontrado la solución y tratará de incluirla en uno de los smartphones de 2021, seguramente de la gama Mi Mix.

El ZTE Axon 20 5G se ha encontrado con este tipo de problemas en su salida, y es que parece ser que la zona de la pantalla que queda por encima de la cámara UD presenta ese problema, una menor calidad de imagen de la esperada. Es más, según afirman, esa zona de la pantalla utiliza controlador y componentes distintos a los del resto de la pantalla, seguramente para lidiar con la inclusión de la cámara UD. Esto se traduce en una densidad de píxeles menor y, seguramente, en una delta distinta a la de la pantalla en general.

Veremos si alguien consigue solucionar este problema y lanzar un smartphone con cámara UD de verdad, ya que en el ZTE Axon 20 5G se tiene un recuadro de la pantalla con resolución y calidad menores que en el resto, y eso se debe notar.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: El primer smartphone del mundo con cámara UD, el ZTE Axon 20 5G, presenta problemas de calidad en su pantalla por dicha cámara ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?