Xiaomi prepara un smartphone con la cámara frontal bajo la pantalla para el año que viene

Xiaomi prepara un smartphone con la cámara frontal bajo la pantalla para el año que viene

por Pablo López 1

Xiaomi prepara un smartphone todo pantalla con la cámara frontal bajo la pantalla OLED y así evitar el uso de un notch.

El tema de las cámaras frontales en los smartphones es algo que todavía está por solucionar. La necesidad de incluirlo hace que la mayoría de los fabricantes opten por incorporar un notch, una muesca, en la parte superior de la pantalla, reduciendo así estética y espacio útil de la pantalla. Hemos visto de todo en este ámbito, con el fin de evitar ese notch. Cámaras giratorias, pop-up, situadas en la parte inferior... y un sinfín de intentos para evitar este problema en vez de solucionarlo. Con la llegada de las pantallas OLED, Samsung abrió la posibilidad de incluir cámaras bajo ellas sin que se vieran desde fuera y funcionasen como cualquier otra sin afectar a la pantalla OLED.

Geeknetic Xiaomi prepara un smartphone con la cámara frontal bajo la pantalla para el año que viene 1

De momento, ZTE y Samsung, entre otros, se han mostrado interesados en esta posibilidad. De hecho, ZTE tiene previsto el lanzamiento, el 1 de septiembre, de su smartphone Axon 20 5G con la cámara frontal bajo la pantalla, al igual que Samsung y parece que ahora también se une Xiaomi. El fabricante planea contar con un smartphone con cámara UD (Under Display o bajo la pantalla) para el año que viene, 2021, tras haber solucionado algunos problemas referidos a este sistema de cámara bajo pantalla.

Geeknetic Xiaomi prepara un smartphone con la cámara frontal bajo la pantalla para el año que viene 2

Según comentan, han solucionado un problema por el cual la densidad de píxeles en el área que ocupa la cámara era 4 veces inferior a la de la pantalla. Tras solucionarlo, han conseguido que la cobertura de color y el brillo sean idénticos en esa área a los del resto de la pantalla, y esperan enseñárnoslo pronto en un nuevo smartphone, del cual todavía no se sabe nada.

Geeknetic Xiaomi prepara un smartphone con la cámara frontal bajo la pantalla para el año que viene 3

Tras haber mencionado Xiaomi la detención del desarrollo de la familia Mi Mix, con el fin de seguir ofreciendo productos top en esta línea, es posible que se trate del Xiaomi Mi Mix 4.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: Xiaomi prepara un smartphone con la cámara frontal bajo la pantalla para el año que viene ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner