Huawei anuncia el nuevo MateBook X con CPUs  Intel Core de décima generación y un peso de 1Kg

Huawei anuncia el nuevo MateBook X con CPUs Intel Core de décima generación y un peso de 1Kg

por Jordi Bercial 10/09/2020 ...

Entre todos los productos que ha presentado hoy Huawei, nos encontramos también con el MateBook X, un ordenador portátil que queda por encima del MateBook 14 con procesadores AMD, pero que en este caso llega con procesadores Intel Core de décima generación, en vez de undécima como cabría esperar.

Este equipo cuenta con una diagonal de 13 pulgadas y un peso de tan solo 1Kg, algo a lo que contribuye el grosor de 13.6mm que nos permitirá llevarlo donde quiera que lo llevemos sin ningún tipo de problema. Otro factor importante es el chasis fabricado en aluminio y magnesio mecanizado mediante CNC, algo que proporciona un montaje con tolerancias muy justas, permitiendo así junto a la fortaleza del material obtener un producto robusto y resistente.

La pantalla se compone de un panel LTPS con una resolución de 3000x2000 píxeles, algo que desemboca en una relación de aspecto de 3:2 muy beneficiosa para la productividad, pues, por ejemplo, se amplía el espacio vertical con el que contamos para redactar o leer documentos de texto.

Esta pantalla además es táctil, con soporte para gestos como deslizar tres dedos hacia abajo para hacer una captura de pantalla, por lo que podremos hacer un uso más eficiente de aplicaciones diseñadas para tablets. Asimismo, cuenta con un modo Eye Comfort que filtra las emisiones de luz azul para aliviar la fatiga ocular durante largas jornadas de trabajo.

Con procesadores Intel Core de décima generación, 512GB de almacenamiento SSD y 16GB de RAM contaremos con el rendimiento suficiente para trabajar fuera, y con una batería de 42Wh, contaremos con hasta 9 horas de autonomía para poder pasar una jornada completa allá donde estemos. Asimismo, el cargador de 65W con conexión USB-C nos permitirá cargar cualquiera de nuestros dispositivos, no solo el portátil, con total facilidad.

El modelo con procesador Intel Core i5 llegará en octubre con un precio de 1599 euros, mientras que el modelo con un Intel Core i7 lo hará a un precio de 1799 euros.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Huawei anuncia el nuevo MateBook X con CPUs Intel Core de décima generación y un peso de 1Kg ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?