El nuevo Huawei MateBook 14 integra CPUs AMD Ryzen y pantalla 3:2 para mayor productividad

El nuevo Huawei MateBook 14 integra CPUs AMD Ryzen y pantalla 3:2 para mayor productividad

por Jordi Bercial Actualizado: 10/09/2020 1

Entre los distintos productos que hemos podido ver hoy presentados por parte de Huawei, hemos podido ver wearables como relojes o auriculares, pero también hemos podido ver los nuevos ordenadores portátiles de la compañía como serían el Huawei MateBook X o, en el caso que nos ocupa ahora mismo, el Huawei MateBook 14, un equipo de gama media que no escatima en características y nos proporciona procesadores AMD Ryzen 4000 H-Series y una pantalla con una relación de aspecto de 3:2.

Geeknetic El nuevo Huawei MateBook 14 integra CPUs AMD Ryzen y pantalla 3:2 para mayor productividad 1

Empezando por el principio, el Huawei MateBook 14 es un equipo compacto, con una diagonal de 14 pulgadas que puede dar una sensación distinta al principio al no contar con una pantalla de 16:9 como la mayoría de portátiles del mercado. Esto le permite ser más estrecho que un portátil de 14 pulgadas convencional, del mismo modo que los marcos de 4.9mm contribuyen a ello, así como a la relación de pantalla-cuerpo el 90%.

Geeknetic El nuevo Huawei MateBook 14 integra CPUs AMD Ryzen y pantalla 3:2 para mayor productividad 2

El panel de 14 pulgadas cuenta con una resolución de 2160x1440 píxeles con una densidad de píxeles de 185DPI, cobertura del 100% de la gama de colores sRGB, relación de contraste de 1500:1 y un brillo máximo de 300 nits que, si bien no es demasiado alto, nos permitirá trabajar cómodamente en muchas situaciones.

Geeknetic El nuevo Huawei MateBook 14 integra CPUs AMD Ryzen y pantalla 3:2 para mayor productividad 3

Esta comodidad vendrá reforzada por el hecho de que esta pantalla es táctil, de modo que podremos hacer determinadas acciones con gestos que de otro modo serían menos intuitivos, además de contar con la certificación TÜV Rheinland para bajas emisiones de luz azul, algo que cuidará de nuestro ojos.

Geeknetic El nuevo Huawei MateBook 14 integra CPUs AMD Ryzen y pantalla 3:2 para mayor productividad 4

En cuanto a rendimiento, los procesadores AMD Ryzen 4000 H-Series con gráficos Radeon pueden alcanzar potencias de hasta 40W en los modos de rendimiento, por lo que tanto si elegimos los modelos con procesador AMD Ryzen 5 4600H como si elegimos el modelo con procesador AMD Ryzen 7 4800H, tendremos rendimiento suficiente para prácticamente todas las tareas que queramos llevar a cabo.

Geeknetic El nuevo Huawei MateBook 14 integra CPUs AMD Ryzen y pantalla 3:2 para mayor productividad 5

Por último, pero no menos importante, nos encontramos con una batería de 56Wh que nos proporcionará una autonomía de 10 horas y la posibilidad de cargar nuestro Smartphone con el portátil apagado.

Geeknetic El nuevo Huawei MateBook 14 integra CPUs AMD Ryzen y pantalla 3:2 para mayor productividad 6

El MateBook 14 llegará en tres configuraciones, donde la equipada con un AMD Ryzen 5 4600H, 8GB de RAM y 256GB de SSD llega a un precio de 849 euros. Si queremos el mismo procesador, pero doblamos las cifras de memoria y almacenamiento, el precio de nos queda en 949 euros, y si queremos el procesador AMD Ryzen 7 4800H y la pantalla táctil nos quedará la configuración más completa a un precio de 1049 euros.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El nuevo Huawei MateBook 14 integra CPUs AMD Ryzen y pantalla 3:2 para mayor productividad ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner