WhatsApp recibe mensajes multimedia con borrado automático en su última versión beta

WhatsApp recibe mensajes multimedia con borrado automático en su última versión beta

por Jordi Bercial 22/09/2020 ...

Según podemos leer en wabetainfo.comFacebook ha introducido una nueva funcionalidad en el servicio de mensajería más popular del mundo, WhatsApp, que permitirá a los usuarios mandar un contenido multimedia con autodestrucción, algo que podemos encontrar en otros servicios como Telegram y que se trata de una medida de seguridad de cara a evitar filtraciones de datos sensibles, por ejemplo.

Por ahora esta funcionalidad se encuentra bajo desarrollo en la versión 2.20.201.1 para Android, aunque por ahora no se puede acceder a ella al encontrarse en una etapa muy temprana del desarrollo, por lo que, aunque instalemos esta última versión Beta de WhatsApp, en principio no podremos utilizar este tipo de mensajes con autodestrucción.

No existirían temporizadores de visualización, por lo que una vez vista la imagen y abandonado el chat en cuestión, la imagen desaparecerá permanentemente sin dejar ningún rastro, a diferencia de lo que hace la función de eliminar mensajes que tenemos actualmente.

Por ahora no existe tampoco ningún rastro de código usado para detectar o impedir capturas de pantalla a este tipo de mensajes, por lo que es de esperar que se añada en un futuro si realmente WhatsApp quiere hacer de esto una funcionalidad útil en cuanto a privacidad se refiere, pues no serviría de nada si se permite hacer capturas de pantalla al contenido que se pretende destruir en un principio.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: WhatsApp recibe mensajes multimedia con borrado automático en su última versión beta ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?