El Mobile World Congress 2021 se celebrará presencialmente en Barcelona del 30 de junio al 2 de julio

El Mobile World Congress 2021 se celebrará presencialmente en Barcelona del 30 de junio al 2 de julio

por Pablo López 2

La GSMA establece una fecha a finales de junio de 2021 para la celebración del MWC 2021 en Barcelona, con asistencia presencial.

La pandemia por el covid-19 ha anulado prácticamente la totalidad de los eventos de tecnología presenciales. Muchoas organizaciones y fabricantes optaron por realizar los eventos online, pero no todos eran posibles. Tras la cancelación del MWC 2020, atrás en febrero, la GSMA (entidad organizadora del Mobile World Congress) anunciaba en julio que planeaba la realización de la feria de manera semi-presencial para 2021. Ahora, John Hoffman, consejero delegado de GSMA, ha avanzado otras palabras que difieren de los mencionado en julio, tal y como podemos leer en La Vanguardia.

Geeknetic El Mobile World Congress 2021 se celebrará presencialmente en Barcelona del 30 de junio al 2 de julio 1

El MWC 2021 se celebrará en Barcelona a finales de junio de ese mismo año. Según Hoffman, actualmente se ha comprometido un 78% de las 100 empresas más grandes del sector a nivel mundial, y al atrasarlo hasta junio esperan llegar a contar con el 85% de ellas. Dado que la evolución del coronavirus en España no es de las mejores (a no ser que la miremos desde la cola), la decisión de atrasar el MWC 2021 hasta junio viene de la mano de adelantar la edición de Shangai del MWC a febrero, cuando tenía previsto celebrarse del 30 de junio al 2 de julio.

Geeknetic El Mobile World Congress 2021 se celebrará presencialmente en Barcelona del 30 de junio al 2 de julio 2

Este otro evento tiene un menor impacto global, es prácticamente regional y servirá como plantilla para plantear el MWC 2021 en Barcelona, meses después. Además, dada la evolución de la pandemia en el continente asiático, se prevé que para febrero sea viable realizarlo también de manera presencial.

Geeknetic El Mobile World Congress 2021 se celebrará presencialmente en Barcelona del 30 de junio al 2 de julio 3

Hoffman también comenta que, desde la GSMA son conscientes de que los MWC de este año serán menos masificados debido a las restricciones de aforo que suponen habrá. Sin embargo, esperan que la vacuna avance favorablemente y que el MWC 2021 presencial no sea ningún impedimento para cuando se lleve a cabo del 30 de junio al 2 de julio en Barcelona.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: El Mobile World Congress 2021 se celebrará presencialmente en Barcelona del 30 de junio al 2 de julio ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner