Los AMD Ryzen 5000 llegarían este mismo mes de octubre al mercado

Los AMD Ryzen 5000 llegarían este mismo mes de octubre al mercado

por Jordi Bercial Actualizado: 08/10/2020 1

Según indican los últimos rumores, parece ser que AMD estaría planeando en lanzar los procesadores AMD Ryzen 5000 poco después de su anuncio oficial, el cual recordemos, está planeado para el día 8 de octubre, mientras que el lanzamiento de las GPU RDNA2 de AMD llegará algo más tarde, el día 28 de octubre.

Esta información llegaría por parte de Yuri Bubliy, el creador de herramientas como ClockTuner o DRAM Calculator for Ryzen, quien de algún modo parece tener acceso a los planes de la compañía respecto a la llegada de los procesadores al mercado.

Este día 20 de octubre llegarían al mercado los AMD Ryzen 7 5800X y Ryzen 9 5900X, dos procesadores de alto rendimiento que, sobre todo en el caso del 5800X, podrían ser duros rivales en cuanto a gaming, tal como podemos ver en los últimos benchmarks filtrados en los que superaría al Intel Core i9-10900K por un cómodo margen de un 16% en cuanto a frames generados por la CPU en el benchmark de Ashes of the Singularity.

Si bien no dejan de ser benchmarks filtrados con unidades de preproducción y los frames generados por la GPU no cuentan la historia al completo, sí es cierto que se trata de un generoso avance por parte de AMD en cuanto a los procesadores Ryzen, que llegarían con frecuencias bastante altas de funcionamiento.

ACTUALIZACIÓN: Finalmente, tal y como ha anunciado la propia AMD, los AMD Ryzen 5000 Series llegarán al mercado el día 5 de noviembre con modelos como el todopoderoso Ryzen 9 5950X.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Los AMD Ryzen 5000 llegarían este mismo mes de octubre al mercado ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner