AMD lanzará Zen 3 y RDNA2 este mes de octubre

AMD lanzará Zen 3 y RDNA2 este mes de octubre

por Jordi Bercial 2

Tal como podemos ver en su cuenta oficial de Twitter, AMD acaba de anunciar las fechas de lanzamiento de los dos productos más esperados de la compañía, siendo estos la arquitectura Zen 3 para procesadores AMD Ryzen y la arquitectura RDNA2 para GPUs de la compañía, que se espera que sean las AMD Radeon RX 6000.

Con este anuncio se indica que este día 8 de octubre contaremos con la presentación de la nueva arquitectura Zen 3, probablemente con la puesta en escena de algún modelo que esté en desarrollo para mostrar el rendimiento del que es capaz la nueva arquitectura, mientras que para el caso de RDNA2 la fecha será el 28 de octubre, donde deberíamos ver algo similar.

Por ahora, los datos con los que contamos, indican que Zen 3 podría llegar con frecuencias bastante altas, que si bien no alcanzarían los ansiados 5GHz, se quedarían a las puertas con una frecuencia boost de 4.8GHz, además de mejoras en la arquitectura que proporcionarían un mayor IPC.

Por otra parte, RDNA2 promete mucho, principalmente por lo que hemos podido ver en su incorporación en consolas de la nueva generación, además de todos los rumores que rodean a “Big Navi”, que se espera que llegue con hasta 16GB de memoria RAM y 80 unidades de cómputo que desembocarían en 5120 núcleos para el chip completo en su configuración más potente.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: AMD lanzará Zen 3 y RDNA2 este mes de octubre ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner