Las próximas gráficas AMD Radeon "Big Navi" contarán con hasta 16 GB de GDDR6

Las próximas gráficas AMD Radeon "Big Navi" contarán con hasta 16 GB de GDDR6

por Antonio Delgado Actualizado: 07/05/2022 1

Si ayer nuevas informaciones hablaban de que las NVIDIA RTX 3000 con arquitectura Ampere alcanzarían los 20 y 24 GB de memoria en sus dos modelos más potentes, hoy le toca el turno a nuevos rumores sobre la alternativa de AMD, conocida como "Big Navi" y basada en la nueva arquitectura RDNA 2.

Según estos rumores, las nuevas AMD Radeon RX 6000 Series contará con modelos de 12GB y hasta 16 GB de memoria GDDR6 y estarán basadas en la GPU Navi 21, una GPU que, según las informaciones filtradas, contará con 80 unidades de cómputo y 5.120 Stream Processors (Shaders) en su configuración más potente basada en el chip completo.

Geeknetic Las próximas gráficas AMD Radeon "Big Navi" contarán con hasta 16 GB de GDDR6 1

Estas GPU estarán fabricadas a 7nm+ en las instalaciones de TSMC y, en principio, llegarán al mercado antes que las consolas de nueva generación (PlayStation 5 y Xbox Series X), modelos que también contarán con arquitectura RDNA 2 y CPU AMD Zen 2 personalizada.

Se espera que esas consolas lleguen a finales de noviembre o en diciembre, para la campaña navideña, y que Big Navi lo haga en noviembre unos días antes. 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Las próximas gráficas AMD Radeon "Big Navi" contarán con hasta 16 GB de GDDR6 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner