La AMD Radeon con GPU Big Navi tendrá 5.120 Stream Processors según los últimos rumores

La AMD Radeon con GPU Big Navi tendrá 5.120 Stream Processors según los últimos rumores

por Antonio Delgado 2

Big Navi es el nombre por el que se conoce la que, supuestamente, será la nueva tarjeta gráfica de gama alta de AMD. Basada en la arquitectura Navi pero con una implementación mucho más grande y potente que las que hay en la actualidad, cuyo máximo exponente es la Radeon RX 5700 XT, los últimos rumores aseguran que Big NAVI tendrá 5.120 Stream processors (Shaders) distribuidos en 80 unidades de cómputo.

Esto significa que, si finalmente se cumplen estas informaciones, la próxima GPU de gama alta de AMD tendrá el doble de SP y de CUs que la Radeon RX 5700 XT. Con estos datos, el chip debería ocupar considerablemente más, siempre que AMD mantenga la distribución de 64 SPs por cada unidad de cómputo.

Geeknetic La AMD Radeon con GPU Big Navi tendrá 5.120 Stream Processors según los últimos rumores 1

La GPU se llamaría Navi 21 y salvo sorpresa, debería llegar con la nueva arquitectura RDNA2 a 7 nanómetros que también integrarán las GPU personalizadas de las Xbox One Series X y de la PlayStation 5. De hecho, esta arquitectura gráfica debería llegar a PC antes que las consolas de nueva generación.

Es de esperar que Navi 21 sea el inicio de una nueva generación con modelos más modestos con varios CU deshabilitados para completar el catálogo de gráficas de la compañía en una gama alta que, en los últimos años, ha estado dominada por su principal competidor, NVIDIA.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: La AMD Radeon con GPU Big Navi tendrá 5.120 Stream Processors según los últimos rumores ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner