El nuevo silicio Navi 21 de AMD sería el doble de grande que el de la actual RX 5700 XT

El nuevo silicio Navi 21 de AMD sería el doble de grande que el de la actual RX 5700 XT

por Jordi Bercial 1

Una filtración ha expuesto el tamaño del silicio de las futuras GPUs de AMD Navi 2x, siendo la Navi 21, Navi 22 y Navi 23 las que han visto filtrado su tamaño, algo que nos podría llevar a sacar algunas conclusiones en cuanto al rendimiento que podrían ser capaces de sacar por su cuenta.

Para tener un punto de referencia, la GPU de la AMD Radeon RX 5700 XT cuenta con una superficie total de 251mm cuadrados, mientras que las futuras GPU Navi 2x contarán con superficies de 505mm cuadrados para Navi 21 (la supuesta AMD Radeon RX 5950 XT), 340mm cuadrados para Navi 22 y 240mm cuadrados para Navi 23.

Esto podría significar que, si AMD no añadiese características de RayTracing por hardware, por ejemplo, y dejando fuera cualquier mejora de eficiencia, esta GPU Navi 21 contaría con el doble de rendimiento –y el doble de consumo—que la AMD Radeon RX 5700 XT, consiguiendo encontrar 80CUs con un total de 5120 Stream Processors.

Geeknetic El nuevo silicio Navi 21 de AMD sería el doble de grande que el de la actual RX 5700 XT 1

Obviamente, esto no será tan sencillo, pues encontraremos mejoras de eficiencia en el salto de RDNA1 a RDNA2, así como una gran posibilidad de que no toda la superficie de la GPU esté dedicada a hardware tradicional, sino que encontremos una parte dedicada a RayTracing, por lo que a la hora de hablar de mejoras de rendimiento tendremos que esperar a que los benchmarks hablen por si solos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El nuevo silicio Navi 21 de AMD sería el doble de grande que el de la actual RX 5700 XT ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner