La primera tarjeta gráfica RDNA2 de AMD se lanzará antes que las consolas de nueva generación

La primera tarjeta gráfica RDNA2 de AMD se lanzará antes que las consolas de nueva generación

por Jordi Bercial 1

AMD ha confirmado que sus tarjetas gráficas Navi 2, también conocidas como Big Navi, llegarán como el primer producto con arquitectura RDNA 2 en su interior, incluso antes que las propias consolas de nueva generación con la susodicha arquitectura.

Según lo que se desprende de las palabras de Devinder Kumar, el CFO de AMD, se confirma que Navi 2 será el primer producto basado en RDNA2 de la compañía y que lo hará en forma de un “producto halo”, algo que significa que, si bien no será ni de lejos el modelo más vendido ni más atractivo, sí será el más potente que puedan crear, de forma que servirá para mostrar de lo que RDNA2 es capaz.

Geeknetic La primera tarjeta gráfica RDNA2 de AMD se lanzará antes que las consolas de nueva generación 1

Además, ha añadido que la arquitectura RDNA2 cubrirá todos los segmentos de producto, de forma que podremos ver esta arquitectura en consolas, APUs, y tarjetas gráficas de gamas baja, media y alta.

Se espera que las consolas de nueva generación, las cuales son las Xbox Series X y las PlayStation 5 en los campos de Microsoft y Sony respectivamente, lleguen de cara a navidad con sus respectivas APU basadas en las arquitecturas Zen 2 y RDNA 2, por lo que la ventana de lanzamiento de las nuevas tarjetas gráficas de AMD sigue siendo relativamente amplia.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: La primera tarjeta gráfica RDNA2 de AMD se lanzará antes que las consolas de nueva generación ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner