Windows 10 nos avisará de si nuestra unidad SSD está a punto de fallar

Windows 10 nos avisará de si nuestra unidad SSD está a punto de fallar

por Jordi Bercial Actualizado: 05/10/2020 5

Con la proliferación de las unidades SSD, muy distintas a los tradicionales discos duros, Microsoft ha querido hacer más sencillo el seguimiento de la salud de nuestras unidades de estado sólido, algo que siempre se agradece a la hora de implementar una funcionalidad que nos puede salvar de más de un aprieto relacionado con la desaparición de nuestros datos.

Geeknetic Windows 10 nos avisará de si nuestra unidad SSD está a punto de fallar 1

Si bien no sabemos a qué versión estable de Windows 10 llegará esta función, sí que sabemos que ya está presente en la Windows 10 Insider Preview Build 20226, disponible en el canal Debe del programa de testeo Windows Insider, de modo que todos aquellos que estén haciendo uso de esta versión del sistema operativo podrán ver el estado de salud de sus unidades SSD sin tener que descargar herramientas de terceros como Crystal Disk Info o las aplicaciones específicas de cada fabricante.

Geeknetic Windows 10 nos avisará de si nuestra unidad SSD está a punto de fallar 2

En el caso de tener una unidad al borde de fallar, veremos una notificación que nos avisará de este suceso para que actuemos cuanto antes, aunque, de todos modos, podemos ir a Ajustes > Sistema > Almacenamiento > Gestionar discos y volúmenes > Propiedades y podremos ver el estado de cada unidad por separado, aunque no se encuentre dañada, pudiendo ver su salud o temperatura, entre otros parámetros.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Windows 10 nos avisará de si nuestra unidad SSD está a punto de fallar ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner