Microsoft empieza a probar el parche para solucionar el bug de desfragmentado de unidades SSD

Microsoft empieza a probar el parche para solucionar el bug de desfragmentado de unidades SSD

por Jordi Bercial 1

Hace unos meses advertíamos de que Microsoft había introducido un bug con la última versión de Windows 10 que provocaba que en determinadas configuraciones se intentase desfragmentar a diario las unidades SSD, algo que podría provocar grandes desgastes internos y en los casos más severos, una reducción de la vida útil de la unidad.

Ahora, parece ser que Microsoft finalmente está probando el parche que soluciona este problema en el canal Insider, pues tal como podemos ver en la Windows 10 Insider Preview Build 19551.1005, se ha solucionado este problema que causaba el comportamiento no deseado en el asistente de optimización de discos.

Geeknetic Microsoft empieza a probar el parche para solucionar el bug de desfragmentado de unidades SSD 1

Este avance significa que ya podremos devolver la configuración del asistente de optimización de discos a la configuración por defecto si seguimos los pasos de la noticia donde avisábamos de este problema, aunque de cualquier modo, es de esperar que Microsoft no tarde mucho en lanzar el parche a todos los usuarios de la rama estable de Windows 10, donde podremos respirar tranquilamente.

Por ahora no se sabe qué día empezará a lanzarse este parche a todos los usuarios, pero es de esperar que sea pronto, pues después de dos meses y medio, parece ser un problema que se le ha resistido a Microsoft o que, por otro lado, el parche lleva tiempo en testeo interno.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Microsoft empieza a probar el parche para solucionar el bug de desfragmentado de unidades SSD ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner