Un bug en Windows 10 está desfragmentando las unidades de forma incorrecta a diario

Un bug en Windows 10 está desfragmentando las unidades de forma incorrecta a diario

por Jordi Bercial 1

Parece ser que, como es costumbre, la última actualización mayor de Windows 10 ha llegado con una cierta cantidad de problemas que aún hay que depurar, pese a ser una de las versiones de Windows con mayor testeo hasta la fecha, y a todos ellos se une uno más, relacionado con la forma de tratar los discos que tiene el sistema operativo de Microsoft.

Aparentemente, el sistema olvida la última vez que se optimizó o desfragmentó una unidad de disco, de forma que con cada reinicio, nuestras unidades están siendo optimizadas o desfragmentadas, dependiendo del tipo de unidad que se trate, algo que puede causar cierta problemática con unidades SSD antiguas que ya lleven bastantes ciclos de escritura sobre sus espaldas y estén al final de su vida útil.

Geeknetic Un bug en Windows 10 está desfragmentando las unidades de forma incorrecta a diario 1

Por otra parte, parece ser que Windows está intentando enviar el comando TRIM a unidades HDD tradicionales, algo que obviamente ni el firmware del disco duro entiende, ni el hardware del disco duro está preparado para hacer, pues TRIM es parte del diseño de una unidad SSD.

Como solución temporal hasta que una actualización solucione el problema, podemos abrir la herramienta de desfragmentación de discos duros y deseleccionar el SSD, algo que nos permitirá que Windows evite intentar optimizar nuestra unidad SSD aunque no lo necesite.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Un bug en Windows 10 está desfragmentando las unidades de forma incorrecta a diario ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner