Microsoft lanza Windows 10 May 2020 Update (20H1) con mejoras en la búsqueda, Cortana y el subsistema Linux

Microsoft lanza Windows 10 May 2020 Update (20H1) con mejoras en la búsqueda, Cortana y el subsistema Linux

por Antonio Delgado 28/05/2020 ...

Windows 10 May Update o Windows 10 20H1, ese es el nombre que tiene la última gran actualización, la primera de este 2020, del popular sistema operativo de Microsoft. La compañía ha comenzado hoy mismo su despliegue y lanzamiento, por lo que debería empezar a llegar a todos los dispositivos con Windows 10 a nivel  mundial, aunque de manera escalonada. El código de la actualización es 2004, por lo que en Windows Update deberemos ver "Actualización de Características de Windows 10 versión 2004".

Windows 10 20H1 introduce algunas novedades en el ecosistema de Windows como, por ejemplo, un nuevo sistema de búsqueda general y de interacción con Cortana mediante conversaciones más cercanas a la realidad en modo chat. También se añade un sistema de restablecimiento de Windows 10 desde la nube, algo que permitirá devolver el sistema a su estado de fábrica aunque no tengamos los archivos de instalación de Windows en el propio PC o alguna unidad externa.

También se mejorará la barra de juegos, con contador de FPS y otras funciones, además de la inclusión de características tan llamativas como la integración de un nuevo sistema Linux directamente en Windows, es decir, un núcleo Linux directamente dentro de Windows 10, una integración destinada principalmente a desarrolladores que se actualiza desde El administrador de tareas podrá monitorizar la temperatura de la tarjeta gráfica también.

El servicio de búsquedas Windows Search se renovará para evitar problemas de rendimiento que puedan afectar al resto de aplicaciones, haciendo que el servicio se detenga automáticamente cuando se requiera el uso de recursos del PC, 

La actualización 20H1 llegará de forma progresiva a lo largo de los próximos días, el único requisito es disponer de Windows 10 1909 para poder actualizar.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Microsoft lanza Windows 10 May 2020 Update (20H1) con mejoras en la búsqueda, Cortana y el subsistema Linux ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?