El nuevo Exynos 1080 llega a China fabricado a 5 nanómetros en terminales ajenos a Samsung

El nuevo Exynos 1080 llega a China fabricado a 5 nanómetros en terminales ajenos a Samsung

por Jordi Bercial 1

Samsung ha anunciado un nuevo procesador, el Exynos 1080, que está orientado a terminales de gama alta en el mercado chino, de modo que, si bien es posible que no veamos este procesador en smartphones europeos, nada impide a Samsung hacer un modelo muy similar para otros mercados.

Este procesador llegará fabricado con un nodo de 5 nanómetros, con 8 núcleos ARM Cortex-A78 con un 20% más de rendimiento respecto a la generación anterior, así como un 25% más de rendimiento en su GPU Mali-G78 respecto a la generación anterior. Según Samsung, las cifras que el Exynos 1080 es capaz de obtener en AnTuTu superan los 650.000 puntos, una alta barrera a superar por la nueva generación de procesadores móviles que están por llegar, como el Snapdragon 875.

Geeknetic El nuevo Exynos 1080 llega a China fabricado a 5 nanómetros en terminales ajenos a Samsung 1

Con estas cifras, cabría esperar que el chip aparezca en un terminal Samsung de gama alta, pero en este caso, el Exynos 1080 llegará primero en un Smartphone de la compañía Vivo en el último trimestre de 2020, que se espera que sea el Vivo X60.

Por otra parte, la marca está trabajando en el Exynos 2100, otro procesador que sí se estrenaría en terminales Samsung, pero del cual no se conocen más datos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El nuevo Exynos 1080 llega a China fabricado a 5 nanómetros en terminales ajenos a Samsung ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner