Pakistán se suma a los países que persiguen o prohíben TikTok

Pakistán se suma a los países que persiguen o prohíben TikTok

por Jordi Bercial Actualizado: 12/10/2020 2

Si bien TikTok es la sensación del momento, de cara a la cuestión de seguridad y privacidad de la aplicación son varios los países que están preocupados, empezando por Estados Unidos que tiene planeado prohibir el funcionamiento de la aplicación cuando la Corte decida si esta prohibición es legal, así como India, donde se hizo una prohibición colectiva de hasta 59 aplicaciones de origen chino.

Sin embargo, el caso de Pakistán es distinto, pues en esta ocasión se cita la naturaleza del contenido publicado en la plataforma, así como quejas de distintos segmentos de la sociedad, según la PTA (Pakistán Telecommunication Authority).

Geeknetic Pakistán se suma a los países que persiguen o prohíben TikTok 1

Este organismo, según explica, había enviado una notificación final a TikTok solicitando un mecanismo de moderación de contenido online que no respetase la ley, algo a lo que TikTok habría hecho caso omiso y ha terminado con esta prohibición de la aplicación en el país.

Por último, indican que la PTA está abierta a revisar esta decisión si TikTok se compromete a desarrollar una solución que permita moderar el contenido que llega a la plataforma para que sea seguro para todos sus usuarios, algo que la compañía dice aplicar ya de por sí de cara a que todos los usuarios de la plataforma se sientan a gusto.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software Smartphones Tik Tok
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Pakistán se suma a los países que persiguen o prohíben TikTok ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner