Aparecen los rendimientos de los procesadores AMD Ryzen 5000 en Cinebench R20 SP y MP

Aparecen los rendimientos de los procesadores AMD Ryzen 5000 en Cinebench R20 SP y MP

por Pablo López 1

Se han filtrado los rendimientos de los nuevos AMD Ryzen 5000 basados en Zen 3 en el benchmark Cinebench R20 SP y MP.

El otro día estuvimos atentos a la presentación de estos nuevos procesadores. Se trata de 4 modelos que abarcan desde 6 hasta 16 núcleos, todos ellos con el doble de hilos de procesamiento y un TDP máximo de 105 W. Los AMD Ryzen 5000 llegarán al mercado el 5 de noviembre, pero desde hoy mismo podemos ver el rendimiento que darán en uno de los benchmarks más utilizados, Cinebench R20.

En la base de datos de rendimiento cpu-monkey.com se encuentran listados los Ryzen 5 5600X, Ryzen 7 5800X, Ryzen 9 5900X y el tope de gama Ryzen 5950X. Podemos ver tanto su rendimiento en SP (single core) como en MP (multi core), destacando el modelo de 16 núcleos ya que ofrece 32 hilos de procesamiento.

Geeknetic Aparecen los rendimientos de los procesadores AMD Ryzen 5000 en Cinebench R20 SP y MP 1

De todas formas, en single core podemos evaluar de alguna manera el IPC de esta nueva generación, ya tan solo hace uso de un núcleo y de su velocidad boost máxima. Así pues, podemos ver que en single core, estos nuevos Ryzen 5000 puntúan un 15% más que los anteriores (para ello comparamos las puntuaciones a igualdad de velocidad boost), mientras que la propia AMD prometía un 19% de mejora en IPC, que curiosamente corresponde a la mejora en puntuación del Ryzen 9 5950X (con 200 MHz más de boost que los comparados antes).

Geeknetic Aparecen los rendimientos de los procesadores AMD Ryzen 5000 en Cinebench R20 SP y MP 2

Estos procesadores habrá que compararlos con los Intel Rocket Lake, planeada su presentación para marzo de 2021.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: Aparecen los rendimientos de los procesadores AMD Ryzen 5000 en Cinebench R20 SP y MP ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner