Un roadmap apunta a marzo de 2021 para la presentación de los procesadores Intel Rocket Lake de sobremesa

Un roadmap apunta a marzo de 2021 para la presentación de los procesadores Intel Rocket Lake de sobremesa

por Pablo López ...

Se ha filtrado una diapositiva del roadmap de Intel para sus procesadores de sobremesa, desvelando que los Rocket Lake-S se anunciarán a mediados de marzo de 2021.

Tras el lanzamiento de toda la nueva generación de CPUs para portátiles, Tiger Lake, y tras el nacimiento de la certificación de calidad Intel EVO, el fabricante piensa presentar en apenas 5 meses los nuevos procesadores de sobremesa que darán vida a los equipos de alta gama basados en Intel. De resultar la filtración cierta, los Intel Rocket Lake-S se acomodarán en el socket LGA1200, haciéndolos compatibles con placas base de las series 400 y 500. Los nuevos chipsets que se esperan son, como siempre, tres en sus inicios: el B560 para la gama baja, el H570 para la media y el Z590 para la más alta, con todas las capacidades de overclock disponibles.

Los procesadores Intel Rocket Lake apuntan a tener como máximo integrante un modelo de 8 núcleos y 16 hilos, manteniendo un TDP de 125 W, cosa que por supuesto está por ver, ya que no hay nada dicho oficialmente respecto a esto. Hasta el momento hemos podido ver un solo modelo de 6 núcleos y 12 hielos en 3DMark. De todas formas, la gama alta de Intel seguirá siendo la plataforma X299. Mañana mismo, 8 de octubre, AMD presentará los nuevos procesadores basados en Zen 3, y desde aquí os contaremos todas las novedades que incorporarán. Además, llegarán al mercado antes que los Intel Rocket Lake, así que será algo a tener en cuenta.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: Un roadmap apunta a marzo de 2021 para la presentación de los procesadores Intel Rocket Lake de sobremesa ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?