Un roadmap apunta a marzo de 2021 para la presentación de los procesadores Intel Rocket Lake de sobremesa

Un roadmap apunta a marzo de 2021 para la presentación de los procesadores Intel Rocket Lake de sobremesa

por Pablo López 1

Se ha filtrado una diapositiva del roadmap de Intel para sus procesadores de sobremesa, desvelando que los Rocket Lake-S se anunciarán a mediados de marzo de 2021.

Tras el lanzamiento de toda la nueva generación de CPUs para portátiles, Tiger Lake, y tras el nacimiento de la certificación de calidad Intel EVO, el fabricante piensa presentar en apenas 5 meses los nuevos procesadores de sobremesa que darán vida a los equipos de alta gama basados en Intel. De resultar la filtración cierta, los Intel Rocket Lake-S se acomodarán en el socket LGA1200, haciéndolos compatibles con placas base de las series 400 y 500. Los nuevos chipsets que se esperan son, como siempre, tres en sus inicios: el B560 para la gama baja, el H570 para la media y el Z590 para la más alta, con todas las capacidades de overclock disponibles.

Geeknetic Un roadmap apunta a marzo de 2021 para la presentación de los procesadores Intel Rocket Lake de sobremesa 1

Los procesadores Intel Rocket Lake apuntan a tener como máximo integrante un modelo de 8 núcleos y 16 hilos, manteniendo un TDP de 125 W, cosa que por supuesto está por ver, ya que no hay nada dicho oficialmente respecto a esto. Hasta el momento hemos podido ver un solo modelo de 6 núcleos y 12 hielos en 3DMark. De todas formas, la gama alta de Intel seguirá siendo la plataforma X299. Mañana mismo, 8 de octubre, AMD presentará los nuevos procesadores basados en Zen 3, y desde aquí os contaremos todas las novedades que incorporarán. Además, llegarán al mercado antes que los Intel Rocket Lake, así que será algo a tener en cuenta.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: Un roadmap apunta a marzo de 2021 para la presentación de los procesadores Intel Rocket Lake de sobremesa ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner