Filtrados benchmarks del Huawei Mate 40 con el Kirin 9000 a 5 nanómetros

Filtrados benchmarks del Huawei Mate 40 con el Kirin 9000 a 5 nanómetros

por Jordi Bercial 15/10/2020 ...

Huawei presentará la nueva gama Mate 40 el día 22 de octubre, aunque esto no ha impedido que se filtren resultados de rendimiento antes de su lanzamiento oficial, algo que veremos a continuación bajo estas líneas. Se espera que este terminal llegue al mercado con el procesador Kirin 9000, el primer procesador a 5 nanómetros de la subsidiaria de Huawei, HiSilicon.

El terminal ha aparecido en dos sitios de benchmarking distintos, siendo uno Geekbench, que ya vimos con anterioridad, y el otro AnTuTu Benchmark, de modo que podemos contar con dos referencias acerca del rendimiento de este terminal, donde tal como veremos a continuación, cada benchmark cuenta una historia ligeramente diferente, pero que siempre es interesante para conocer donde destaca cada chip.

Podemos ver en los resultados que, en Geekbench, donde medimos principalmente la potencia del procesador, queda por delante del Snapdragon 865 que equipa el Samsung Galaxy S20+ 5G. Esto es algo que ya vimos hace dos días, por lo que no existen novedades al respecto.

Sin embargo, también podemos apreciar que en el caso de AnTuTu Benchmark los resultados son casi idénticos, compensándose una menor potencia del SoC de Qualcomm en CPU con una mayor potencia en su GPU, mientras que en el caso del chip de Huawei, el caso es a la inversa, con mayor potencia en su CPU y menor potencia en la GPU.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Filtrados benchmarks del Huawei Mate 40 con el Kirin 9000 a 5 nanómetros ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?