Se filtra el rendimiento del supuesto Kirin 9000: más rápido que el Snapdragon 865 tanto con uno como con varios núcleos

Se filtra el rendimiento del supuesto Kirin 9000: más rápido que el Snapdragon 865 tanto con uno como con varios núcleos

por Pablo López 13/10/2020 ...

El SoC Huawei Kirin 9000 ha aparecido en el benchmark Geekbench 5 dando una puntuación superior al Snapdragon 865, tanto en multinúcleo como en único núcleo.

Huawei mantiene un evento pensado para el día 22 de octubre donde se lanzarán los Mate 40, sus smartphones tope de gama y que integrarán posiblemente este nuevo SoC, el Huawei Kirin 9000. Según podemos ver en la base de datos del propio Geekbench, hay un resultado que descuadra con el resto de procesadores que habitan ese lugar. El nombre del smartphone con el que ha sido realizado es el Huawei NOH-NX9, lo cual no nos dice demasiado a primera vista, por lo que es de esperar que no sea un nombre comercial ni mucho menos, no debemos tratar de identificarlo con otros modelos del fabricante.

La clave reside en la puntuación que ofrece este smartphone, ya que con un solo núcleo puntúa 1020 mientras que en multinúcleo alcanza los 3710 puntos. Para contextualizar esto, si lo comparamos con el Snapdragon 865 del Samsung Galaxy Note20, por ejemplo, vemos que este puntúa unos 900 y 3100, respectivamente, por lo que hay una diferencia bastante notable, al menos en este benchmark. Vemos que el supuesto Kirin 9000 funciona en este benchmark a 2.04 GHz y que cuenta con 8 núcleos, aunque no se sabe nada de la estructuración interna.

Huawei se las ha ido apañando para sobrevivir a pesar del veto que está sufriendo por parte de EEUU desde hace unos años, y le queda la peor parte, que es la que le prohíbe relacionarse con empresas como Qualcomm para comprar sus Snapdragon, TSMC para fabricar sus Kirin e incluso recientemente EEUU también vetó a SMIC, la fundición de semiconductores china. De igual manera, Huawei ha ido desarrollando su propio sistema operativo Harmony OS para poder prescindir completamente de Google, con quien también mantiene restricciones.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: Se filtra el rendimiento del supuesto Kirin 9000: más rápido que el Snapdragon 865 tanto con uno como con varios núcleos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?