El terminal 5G más barato del mundo costaría menos de 40 dólares en India

El terminal 5G más barato del mundo costaría menos de 40 dólares en India

por Jordi Bercial 1

No es ningún secreto que el mercado de smartphones económicos es muy fuerte en India, especialmente con marcas como Xiaomi, Realme u Oppo, que cuentan con varios terminales que han sido lanzados primero allí, o incluso variantes diseñadas específicamente para India en una apuesta para aumentar su cuota de mercado en la región.

Sin embargo, tal como podemos ver en Economic Times, la compañía telefónica Reliance Jio está planeando lanzar un smartphone con conectividad 5G a un precio de tan solo 5000Rs, unos 68 dólares, haciéndolo de por sí el terminal 5G más barato del mundo.

Geeknetic El terminal 5G más barato del mundo costaría menos de 40 dólares en India 1

De todos modos, este no es el precio más bajo que verá este dispositivo, pues se espera que conforme la producción aumente y las ventas se aceleren, el precio del terminal podría bajar hasta las 2500Rs, unos 34 dólares, poniéndolo a la altura de los feature phones a nivel de precio.

Si bien esto podría parecer una locura, la realidad es que Reliance Jio no es extraña a los recortes de precio, lanzándose en su momento el 4G Jio Phone a un precio de 1500Rs, unos 20 dólares, de modo que, a efectos prácticos, este terminal 5G es notablemente más caro que su predecesor, pero sigue estando muy por debajo del resto de smartphones 5G, incluso los más baratos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Smartphones 5G Reliance Jio
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El terminal 5G más barato del mundo costaría menos de 40 dólares en India ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner