Microsoft forzará a los usuarios de Internet Explorer a abrir algunos enlaces en Edge

Microsoft forzará a los usuarios de Internet Explorer a abrir algunos enlaces en Edge

por Jordi Bercial 1

Parece ser que a Microsoft se le ha ocurrido la forma de migrar de una vez por todas a los usuarios de Internet Explorer a Microsoft Edge, y es que según podemos leer en ZDNet, un total de 1156 dominios web harán que Microsoft Edge se abra de forma automática para abrir el sitio web, a la misma vez que Internet Explorer explica este comportamiento.

Microsoft ha estado probando esta característica con algunos usuarios desde Edge 84, lanzado este verano, pero finalmente en Edge 87, que se espera para el mes que viene, este comportamiento llegará para todos los usuarios, de modo que los planes de retirar Internet Explorer siguen adelante.

Geeknetic Microsoft forzará a los usuarios de Internet Explorer a abrir algunos enlaces en Edge 1

Su funcionamiento es relativamente simple, pues un archivo DLL denominado ie_to_edge_bho.dll es el encargado de ver a qué páginas web accede un usuario y compararlas con una base de datos de sitios web incompatibles con Internet Explorer, algo que provocará que la navegación continúe en Edge.

Tratándose de un comportamiento bastante intrusivo, Microsoft proporcionará políticas de grupo para algunos de sus clientes para poder desactivar este comportamiento, o por lo menos tener cierto control sobre su funcionamiento, pues pueden existir supuestos en los que esta funcionalidad sea más problemática que otra cosa.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software Microsoft Microsoft Edge
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Microsoft forzará a los usuarios de Internet Explorer a abrir algunos enlaces en Edge ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner