Reino Unido prohíbe la venta de terminales asociados a un operador

Reino Unido prohíbe la venta de terminales asociados a un operador

por Jordi Bercial 1

Si bien en España es extraño encontrarse con smartphones que no sean libres, en otros países esto puede suponer un severo problema, especialmente si solemos viajar entre países y necesitamos por alguna razón adquirir un terminal fuera de nuestro país nativo, pues cabe la posibilidad de que nos encontremos en una zona donde sea más complicado obtener un terminal libre.

Para combatir esto, Ofcom, un regulador británico, prohibirá a los operadores a partir de diciembre de 2021 la venta de terminales que no sean libres, en base a que la experiencia de los usuarios es bastante desfavorable a la hora de intentar liberar sus terminales bloqueados, que además del coste de 10 libras que suele tener en la zona, también implica esperar un tiempo prolongado a que el desbloqueo surja efecto.

Geeknetic Reino Unido prohíbe la venta de terminales asociados a un operador 1

Algunos operadores como O2, Sky, Three y Virgin ya venden terminales desbloqueados de forma exclusiva, pero otros como EE, BT, Vodafone y Tesco Mobile no, de forma que serán estos operadores los que se vean principalmente afectados por este cambio en las regulaciones de la venta de terminales bloqueados.

Sea como sea, esto es un paso adelante para asegurar que cualquier terminal comprado en cualquier lugar puede funcionar incluso en zonas donde el operador no ofrece servicio, algo interesante sobretodo en ocasiones en las que un terminal en específico se vende solamente en una región, como serían los terminales Samsung con procesador Snapdragon, que se venden de forma casi exclusiva en Estados Unidos a excepcion de modelos como el S20 FE.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Redes Smartphones Vodafone
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Reino Unido prohíbe la venta de terminales asociados a un operador ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner