Windows 10 planea un gran rediseño de su interfaz en 2021

Windows 10 planea un gran rediseño de su interfaz en 2021

por Antonio Delgado 29/10/2020 ...

Bajo el código de Sun Valley Microsoft planea rediseñar su interfaz gráfica, que no se ha visto modificada desde hace bastante tiempo, y lanzar la fase beta en alguno de los anillos para el próximo año que coincidirá con la gran actualización anual de Windows 10 “Cobalt”, pero que según fuentes de Windows Central esta vez afectará al menú inicio, el explorador de archivos o el centro de actividades entre otras, añadiendo funciones y mejorando los diseños y animaciones.

Probablemente estos cambios estén basados en la interfaz de Windows 10 X adaptadas para un sistema operativo de escritorio, también se espera integrar en modo oscuro muchas de las aplicaciones que aún no poseen este entorno, quedando en algunos casos mitad y mitad. También es posible que se añadan funciones que no lleguemos a ver en la versión final de esta gran actualización que, si todo funciona con normalidad, podría llegar al usuario final en el otoño del próximo año. Si queréis saber más sobre Windows 10, tenemos una guía donde os contamos todo sobre este sistema operativo y muchos trucos dentro de ella.

Puesto que Windows ha decidido no cambiar el nombre de su sistema operativo Windows 10, al menos en un largo periodo de tiempo, es normal que este tipo de actualizaciones tengan lugar de vez en cuando, antes podíamos ver transiciones que incluían el cambio de nombre además de modificaciones de este tipo con nuevas animaciones o funciones, tal y como pasó con Windows 8 al pasar a Windows 8.1. Ahora en cada actualización que tiene lugar dos veces al año, una mayor y otra menor, podemos ver este tipo de cambios y la evolución del sistema operativo aunque conserve el mismo nombre desde hace más de 5 años.

Mientras esperamos estas novedades podemos optimizar nuestro Windows 10 para acelerar el rendimiento de nuestro PC o, si ya no va como antes y queremos dar una limpieza general, formatear nuestro PC y dejarlo como nuevo a la espera de esta gran actualización.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Windows 10 planea un gran rediseño de su interfaz en 2021 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?