Los procesadores Intel Core Rocket Lake-S llegarán a escritorio a principios de 2021 con gráficos integrados Xe

Los procesadores Intel Core Rocket Lake-S llegarán a escritorio a principios de 2021 con gráficos integrados Xe

por Jordi Bercial 1

Intel ha anunciado hoy en su Newsroom la undécima generación de procesadores Intel Core bajo el nombre Rocket Lake-S y que se presenta con varias novedades, algunas esperadas y otras que responden a la evolución natural del hardware. Entre estas novedades nos encontramos gráficos Intel Xe, un aumento hasta 20 líneas PCI Express 4.0 y la incorporación de Intel Deep Learning Boost, entre otras.

Geeknetic Los procesadores Intel Core Rocket Lake-S llegarán a escritorio a principios de 2021 con gráficos integrados Xe 1

Si nos adentramos en la documentación publicada, veremos que los nuevos procesadores, que deberían llegar en el primer trimeste de 2021contarán con un máximo de 8 núcleos Cypress Cove, los cuales supuestamente cuentan con un aumento en el IPC de al menos un 10 por ciento. Se desconocen otros datos como las frecuencias, pero esperamos que sean capaces de compensar la pérdida de los dos núcleos, pues un Intel Core i9 de actual generación cuenta con 10 núcleos.

Geeknetic Los procesadores Intel Core Rocket Lake-S llegarán a escritorio a principios de 2021 con gráficos integrados Xe 2

Sus gráficos integrados Xe también cuentan con mejoras respecto a anteriores generaciones, pues nos encontraremos con un 50% más de rendimiento respecto a los gráficos integrados Gen 9, así como resoluciones de pantalla mayores con hasta 3 pantallas 4K a 60Hz o 2 pantallas 5K a 60Hz.

Junto a los nuevos procesadores nos encontraremos también con un nuevo chipset de la serie 500, del cual, si no contamos con apenas información, sí que podemos ver en la letra pequeña que perderá el soporte para interfaces LPC, eMMC, SD3.0 y SDXC. Si bien esto lo podemos relacionar con tarjetas de memoria, no son pocos los portátiles de bajo coste que usan memorias eMMC para el almacenamiento sólido del sistema.

Geeknetic Los procesadores Intel Core Rocket Lake-S llegarán a escritorio a principios de 2021 con gráficos integrados Xe 3

Al final de la presentación podemos ver la configuración del equipo utilizado para las métricas de rendimiento, donde vemos como los procesadores con 8 núcleos cuentan con límites de potencia PL2 de 250W y PL1 de 125W, iguales a los del Intel Core 10900K, por lo que podremos hacernos a la idea de que los consumos serán similares según esta información.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Los procesadores Intel Core Rocket Lake-S llegarán a escritorio a principios de 2021 con gráficos integrados Xe ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner