Sale a la luz una patente de Samsung de 2018 con un smartphone de doble pliegue

Sale a la luz una patente de Samsung de 2018 con un smartphone de doble pliegue

por Jordi Bercial 1

Según podemos leer en Lets Go Digital, Ha salido a la luz una patente de Samsung, creada a mediados de 2018, que se mantuvo en secreto con la KIPO (Korean Intellectual Property Office) y que finalmente se ha hecho pública conteniendo una breve descripción junto a ocho imágenes que dejan claro el objetivo de la patente.

Geeknetic Sale a la luz una patente de Samsung de 2018 con un smartphone de doble pliegue 1

Traducir la descripción con algún servicio online nos arroja algo más de luz al asunto, y es que lo que ha patentado aquí Samsung es un diseño plegable en dos lugares con un teclado físico que se desliza desde el interior del dispositivo, dejando claro específicamente que la parte que se registra es la que está delineada con una línea sólida.

Geeknetic Sale a la luz una patente de Samsung de 2018 con un smartphone de doble pliegue 2

Si miramos las ilustraciones, veremos cómo en efecto se trata de un terminal plegable de aparentemente grandes dimensiones con dos bisagras que pliegan la pantalla en tercios, además de un teclado que se desliza desde un lateral del terminal para proporcionar a los usuarios un teclado físico –aunque aparentemente táctil—con el que escribir más cómodamente.

Geeknetic Sale a la luz una patente de Samsung de 2018 con un smartphone de doble pliegue 3

Lets Go Digital también ha creado unos renders basándose en esta patente, donde podemos ver por ejemplo el potencial grosor con el que contaría este terminal, que no sería para todos los bolsillos no solamente por su precio, que no sería bajo si esto llega a ser un producto final, sino también por potenciales daños que pueda sufrir al ir demasiado presionado.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Sale a la luz una patente de Samsung de 2018 con un smartphone de doble pliegue ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner