Xiaomi adelanta a Apple en cuota de mercado global en smartphones y entra en el podio

Xiaomi adelanta a Apple en cuota de mercado global en smartphones y entra en el podio

por Pablo López 1

Xiaomi se ha colocado en tercer puesto mundial en cuota de mercado de smartphones, superando a Apple por primera vez en la historia.

Como es habitual, la empresa analista IDC ha publicado sus reports de las cuotas de mercado en móviles de lo que llevamos de año, reflejando una gran crecida de Xiaomi junto con una bajada de Apple y una gran bajada de Huawei. El fabricante chino que abría sus puertas hace bastante poco, en 2010, ha logrado hacerse con una cuota de mercado de nada menos que el 13%, cuando el año pasado a estas alturas tenía solo un 9%. Esto supone pasar de vender 32.7 a 46.5 millones de smartphones en el mismo periodo, un incremento bastante notable.

Geeknetic Xiaomi adelanta a Apple en cuota de mercado global en smartphones y entra en el podio 1

Los factores por los que Xiaomi ha subido al tercer puesto, arrebatándole a Apple el mismo, se ven altamente influenciados por el desplome de Huawei debido al tedioso veto implantado por el gobierno de EEUU. Huawei ha caído del 18.6% al 14.7%, de lo que sin duda alguna Xiaomi se ha podido aprovechar.

Xiaomi pasa al tercer puesto en cuota de mercado global en smartphones tras superar a Apple

Su último smartphone de gama alta, el Mi 10T Pro, ha adquirido muchas miradas y los fans de la marca se encuentran expectantes con qué pasará con la gama Mi Mix, de la cual Xiaomi ha mencionado que están a la espera de un candidato acorde a la gama, siempre influenciada por diseños innovadores.

Geeknetic Xiaomi adelanta a Apple en cuota de mercado global en smartphones y entra en el podio 2

De seguir así, pronto Xiaomi se alzará sobre el segundo puesto a nivel mundial en cuota de mercado de smartphones, superando a Huawei próximamente. Mientras tanto, Samsung seguirá en la pole a una distancia más que considerable de sus rivales.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Smartphones Apple Samsung Xiaomi Huawei
Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: Xiaomi adelanta a Apple en cuota de mercado global en smartphones y entra en el podio ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner