Estados Unidos podría levantar parcialmente el veto para la venta de procesadores a Huawei

Estados Unidos podría levantar parcialmente el veto para la venta de procesadores a Huawei

por Antonio Delgado Actualizado: 17/02/2021 1

Todos conocemos el veto que tiene Estados Unidos contra Huawei, donde TSMC ha dejado de suministrar chips para el gigante chino, un bloque mas junto con el de los servicios de Google que han hecho posicionar en una delicada situación a Huawei después de ser casi número uno mundial en dispositivos móviles con buques insignia como los presentados recientemente Huawei Mate 40 Pro y Pro+ donde brillan por su ausencia estos servicios de Google.

Geeknetic Estados Unidos podría levantar parcialmente el veto para la venta de procesadores a Huawei 1

Hemos podido saber que recientemente Samsung Display ha adquirido una licencia para suministrar pantallas a Huawei, según este informe también obtuvieron licencias para suministrar componentes Sony y OmniVision  que ofrecen sensores para las cámaras de estos teléfonos móviles. El veto se va relajando poco a poco, tanto que algunos fabricantes de chips podrán vender componentes a Huawei en breve.

Esto se debe a que es posible suministrar componentes siempre que no sean para fabricar la tecnología 5G de Huawei ya que los dispositivos móviles no son un problema para Estados Unidos, las empresas que presenten una licencia para vender componentes a Huawei simplemente tendrán que demostrar que no se trata de componentes destinados a usar por Huawei en su negocio de 5G, siendo revisadas y posiblemente aprobadas.

Geeknetic Estados Unidos podría levantar parcialmente el veto para la venta de procesadores a Huawei 2

Con esto Huawei podrá seguir fabricando sus dispositivos una vez superados los problemas con el software de Google incluyendo su propio sistema operativo HarmonyOS, tienda de aplicaciones y servicios en sus terminales como la app de mapas Petal Maps, aunque si pueden demostrar que Android o PlayStore no se usarían para propósitos relacionados con 5G quien sabe si podrían volver a los móviles de Huawei.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Estados Unidos podría levantar parcialmente el veto para la venta de procesadores a Huawei ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner