Petal Maps es la app de navegación de Huawei para seguir desmarcándose de los servicios de Google

Petal Maps es la app de navegación de Huawei para seguir desmarcándose de los servicios de Google

por Jordi Bercial 2

No es ningún secreto a estas alturas que Huawei está intentando hacer que los Huawei Mobile Services se hagan un hueco en el mercado para conseguir que los terminales de la compañía sean más atractivos, pues la imposibilidad para éstos de conseguir los Google Mobile Services de fábrica ha hecho que sean muchos los usuarios que no quieren adquirir un terminal de la compañía.

Geeknetic Petal Maps es la app de navegación de Huawei para seguir desmarcándose de los servicios de Google 1

Hoy, en la presentacion en la que hemos podido ver los Huawei Mate 40 y Mate 40 RS, Petal Maps, llega como alternativa a la aplicación de navegación por excelencia, Google Maps, ampliando así el ecosistema de aplicaciones que funcionan bajo el paraguas de los Huawei Mobile Services y que permitirán que la experiencia de uso con un terminal de Huawei sea mucho mejor.

Como es de esperar con servicios de localización, especialmente con la situación con la que se encuentra Huawei, el tratamiento de los datos estará regulado por la legislación de Irlanda, donde un centro en este país se hará responsable de los datos de los usuarios de 60 paises, incluyendo toda Europa. Asimismo, sus centros de datos se hallarán en Alemania y Francia.

Geeknetic Petal Maps es la app de navegación de Huawei para seguir desmarcándose de los servicios de Google 2

Petal Maps estará disponible a partir de hoy en versión Beta para que cualquier usuario con un terminal Android pueda probarla, aunque habrá que descargarla desde la Huawei App Gallery. Asimismo, Huawei ya ha creado una página donde podemos ver toda la informacion al respecto.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Petal Maps es la app de navegación de Huawei para seguir desmarcándose de los servicios de Google ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner