Las nuevas unidades SSD de Samsung podrán almacenar 12TB de información con solo 4TB de capacidad

Las nuevas unidades SSD de Samsung podrán almacenar 12TB de información con solo 4TB de capacidad

por Jordi Bercial 2

Samsung ha anunciado un nuevo tipo de unidades SSD denominadas SmartSSD en el Flash Memory Summit 2020, el cual se realizará de forma virtual debido a la pandemia del coronavirus, que promete poder almacenar hasta 12TB de información con una capacidad de 4TB, algo que nos otorga una relación de compresión de 3:1.

Este dato es importante, pues se trata de una compresión ligeramente superior a la que ofrecen las cintas LTO, las cuales son una parte importante de la industria al ser el método por defecto a la hora de hacer copias de seguridad para almacenamiento frio. Sin embargo, a diferencia de estas últimas, los SmartSSD de Samsung permiten una velocidad 100 veces mayor en la búsqueda de datos en la unidad, algo que en la práctica debería reducir la latencia, y por tanto, el rendimiento en transferencias aleatorias.

Geeknetic Las nuevas unidades SSD de Samsung podrán almacenar 12TB de información con solo 4TB de capacidad 1

El resto de la unidad es principalmente una unidad SSD de 2.5 en formato U.2. con una interfaz NVMe PCI Express 3.0x4, algo que le otorga velocidades de hasta 3500MB/s de lectura secuencial y 3200MB/s de escritura, además de 4GB de memoria DDR4 a 2400MHz como caché y una FPGA Xilinx Kintex Ultrascale+ KU15P.

Xilinx menciona en su página que existirán otras capacidades de almacenamiento pronto, por lo que existirán más modelos que este de 4TB. De cualquier modo, se trata de productos empresariales, por lo que no los veremos a la venta en canales estándar.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: SSDs Samsung NVMe Xilinx Samsung SmartSSD
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Las nuevas unidades SSD de Samsung podrán almacenar 12TB de información con solo 4TB de capacidad ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner