Estados Unidos dejaría de vender terminales bloqueados a compañías el año que viene

Estados Unidos dejaría de vender terminales bloqueados a compañías el año que viene

por Jordi Bercial 1

Recientemente veíamos como Reino Unido quería vetar la venta de terminales bloqueados a una compañía en específico, algo que siempre ha sido un problema hasta su eliminación y que realmente ha supuesto un cambio a mejor sin ningún tipo de inconveniente. Tal es la mejora que Estados Unidos estaría pensando también en aplicar este cambio regulatorio a los smartphones vendidos en territorio americano.

Según podemos leer en Wired, esto tendría que ver, de nuevo, con el cambio de administración, pues bajo el mando de Donald Trump y, más específicamente, Ajit Pai, Presidente de la Comision Federal de Comunicaciones en Estados Unidos, asignado por Trump, no solo era impensable pensar en cambios de este tipo, sino que se aprobaron cambios como la derogación de la neutralidad de la red.

Geeknetic Estados Unidos dejaría de vender terminales bloqueados a compañías el año que viene 1

Otra vía por la que se considera prohibir la venta de terminales bloqueados sería un cambio en la Sección 1201 del Digital Millenium Copyright Act, algo que cada tres años puede ser realizado de forma más privada mediante abogados, aunque serán estos quienes deban asumir los costes del procedimiento.

De cualquier modo, los ciudadanos estadounidenses ya pueden empezar a colaborar pidiendo al gobierno el cambio en la Sección 1201 del DMCA, con comentarios y preguntas que tienen que llegar antes del día 14 de diciembre, para que durante la primavera de 2021 se pueda discutir el asunto y finalmente la Oficina de Copyright decida si los cambios se aplican o no.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Estados Unidos dejaría de vender terminales bloqueados a compañías el año que viene ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner