La FCC empieza a recoger datos de operadores para ayudar a reemplazar los equipos de Huawei y ZTE

La FCC empieza a recoger datos de operadores para ayudar a reemplazar los equipos de Huawei y ZTE

por Jordi Bercial 1

A finales de 2019, la FCC prohibió a las compañías utilizar el Fondo de Servicio Universal para adquirir hardware de empresas consideradas un riesgo de seguridad nacional, o, en otras palabras, de compañías como Huawei o ZTE, y ahora se pone en marcha un plan para reemplazar el equipo existente de ambas marcas.

Este plan contempla primero la recogida de datos acerca del uso que se le dan a los equipos afectados por este movimiento, de forma que la FCC podrá empezar a diseñar un plan de reembolso y asegurar una transición suave y sin demasiados sobresaltos en forma de redes no funcionales u otros inconvenientes.

Geeknetic La FCC empieza a recoger datos de operadores para ayudar a reemplazar los equipos de Huawei y ZTE 1

Según Ajit Pai, la designación de Huawei y ZTE como amenazas a la seguridad nacional podría ser definitiva esta primavera, razón por la que la agencia se está moviendo deprisa a la hora de realizar estas gestiones con el objetivo de identificar qué equipo se usa, donde se usa, y como retirarlo, sustituyéndolo por otro de una marca segura.

Los operadores tendrán que enviar esta información a la FCC, así como datos acerca de los costes asociados con la compra, instalación y sustitución de estos, con una fecha límite del 22 de abril de 2020.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Internet Huawei ZTE Veto a Huawei
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: La FCC empieza a recoger datos de operadores para ayudar a reemplazar los equipos de Huawei y ZTE ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner