Los procesadores AMD Ryzen 5000 series recibirán Precision Boost Overdrive 2

Los procesadores AMD Ryzen 5000 series recibirán Precision Boost Overdrive 2

por Jordi Bercial 23/11/2020 7

Una de las formas en las que los entusiastas optimizan el rendimiento de sus equipos es a través del undervolt, una práctica que consiste en reducir el voltaje de funcionamiento del procesador manteniendo las frecuencias de funcionamiento, algo que permite reducir el consumo del procesador para un determinado rendimiento, que incluso puede aumentar dependiendo de las temperaturas que se consigan.

Basándose en esta premisa, AMD presenta Precision Boost Overdrive 2, algo que permitirá reducir el voltaje de funcionamiento del procesador a través de la herramienta de optimización de curvas, algo que tal como vemos en la imagen, tomará en cuenta de forma automática el voltaje al que está funcionando el procesador, así como su frecuencia, y reducirá así el voltaje sin comprometer la estabilidad del sistema.

Esta herramienta, que llegará con la AGESA 1180 en las placas base con chipsets de las series 400 y 500, está diseñada para que el sistema pueda ajustar el voltaje de funcionamiento del procesador 1000 veces por segundo, siendo una solución mucho mejor que simplemente colocar un offset o un valor fijo en la BIOS.

La herramienta tendrá distintas agresividades que el usuario podrá elegir, además de poder comprobar adecuadamente que la estabilidad del sistema es óptima antes de proseguir con la nueva configuración, que seguirá funcionando de fondo a nivel de firmware, de modo que podremos asemejarla a una herramienta de overclock en ese aspecto.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Los procesadores AMD Ryzen 5000 series recibirán Precision Boost Overdrive 2 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?