La placa ASRock ROMED4ID-2T puede albergar CPUs AMD EPYC de 64 núcleos en formato ITX

La placa ASRock ROMED4ID-2T puede albergar CPUs AMD EPYC de 64 núcleos en formato ITX

por Antonio Delgado 1

Cuando pensamos en procesadores para servidores, centros de datos, cálculo como los AMD EPYC Rome, nos imaginamos máquinas en formato Rack, o torres de gran tamaño con placas base ATX o de tamaño superior. Por eso es tan llamativa la última propuesta de ASRock a través de su gama ASRock Rack: la placa base ROMED4ID-2T.

Esta placa con socket SP3 de 4094 pines soporta los procesadores AMD Epyc ROME de la serie 7002 basados en la arquitectura Zen 2 y todo ello en un formato propietario similar al ITX, de hecho ASrock lo denomina como "Deep mini-itx", debido a que, aunque mantiene el ancho de 170 mm de las placas mini-ITX, sí que es algo más larga, pasando de 170 mm a poco más de 208mm. Aun así, es todo un logo disponer de una placa con soporte para estas CPU, con un socket tan grande, en un tamaño tan pequeño.

Geeknetic La placa ASRock ROMED4ID-2T puede albergar CPUs AMD EPYC de 64 núcleos en formato ITX 1

A nivel de conectividad tenemos un repertorio de puertos bastante escaso, con dos USB 3.0, un VGA y cuatro puertos de red. Dos de ellos de 10GbE. La razón de ello es porque es una placa pensada para pequeños servidores que no van a requerir de una interacción física directa de manera habitual.

La ASRock ROMED4ID-2T soporta cuatro módulos DDR4 de hasta 256 GB

Geeknetic La placa ASRock ROMED4ID-2T puede albergar CPUs AMD EPYC de 64 núcleos en formato ITX 2

Ofrece cuatro slots de memoria RAM DDR4 de tipo R-DIMM, LR-DIMM o NV-DIMM con soporte para módulos de hasta 256 GB con una velocidad de 3.200 MHz.

Tampoco le falta un puerto PCI Express 4.0 x16, ni M.2 PCIe 4.0 x4 y puertos SATA y U.2. Su precio y disponibilidad son desconocidas por el momento.

Geeknetic La placa ASRock ROMED4ID-2T puede albergar CPUs AMD EPYC de 64 núcleos en formato ITX 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: La placa ASRock ROMED4ID-2T puede albergar CPUs AMD EPYC de 64 núcleos en formato ITX ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner